martes, 8 de marzo de 2011

Ruta costera a la Playa de La Ñora (6.3.2011)

Descripcion: ruta costera ubicada en el concejo de Gijon. Unos 9 km (con algun que otro sube y baja, pero sin dificultad) y algo menos de una hora para cada recorrido. Se puede tomar desde la zona de El Rinconin, aunque tiene accesos tambien a lo largo de toda la carretera nacional hacia Villaviciosa (capilla de La Providencia, etc.).

La verdad es que era un dia duro para salir temprano, despues de haber estado disfrutando el sabado noche hasta bien entrada la madrugada del excelente ambiente del antroxu (carnaval) en Aviles. Aun asi, le habia prometido a un amigo novato en esto que saldriamos a hacer algo, por lo que escogi una ruta costera muy asequible tanto para el como para mi resacoso cuerpo, que ademas pudimos comenzar en torno a las 12.30 y acabarla sin problemas para la hora de comer

Vista de las diferente playas (Estaño, Serin, La Ñora), desde nuestro punto de salida.

La senda tiene varias zonas desde donde empezar, nosotros nos decidimos por llevar el coche hasta la capilla de La Providencia, desde donde nos llevo unos 45 minutos alcanzar la playa, en donde nos sentamos con el bocata a comer y a hechar una pequeña siesta.

La caminata en si no es que sea el sumun de lo estetico ni de la dificultad para una persona que este acostumbrada a salidas mas complejas (mas estando en una zona privilegiada en cuanto a treeking como es Asturias), pero es una opcion perfecta para perderse unas 3 horitas y alejarse un poco de lo que es la ciudad, sin tener que meterte un viaje enorme en coche.
Llegada a la Playa de La Ñora.

Ya de vuelta hacia el coche, mi compañero de este dia ya elucubraba proyectos mas ambiciosos de cara al futuro (Camino de Santiago, Camino de Covadonga...), por lo que parece que tome una buena decision para una persona totalmente novel en este aspecto.

4 comentarios:

  1. Hola.
    ¡Qué bonito donde vives!
    Me encanta el norte...¡¡siempre está todo tan verde!!
    Un saludo desde Segovia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi.
    La verdad que Asturias es un privilegio, pero tengo ganas tambien de iniciarme en tierras castellanas, seguro que teneis algunos lugares idilicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xandru! Lo primero gracias por seguirnos. =)

    Tengo un grato recuerdo (muy muy grato) de nuestro paso por Asturias cuando hicimos el Camino de Santiago este verano, y de nuestra primera visita (y única por ahora) a Picos de Europa. Ojalá algún día viva más cerca de allí jeje...

    Pero por ahora me conformo con los pedacitos que encuentro en blogs como el tuyo (nunca mejor dicho) jeje, asi que ánimo!
    Te sigo a partir de ahora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es esta ruta y que cerca está de casa. Nosotros la hicimos hace 3 años desde el club de Golf y la verdad es que metidos en ese bosque te aislas totalmente de la ciudad que está "a tiro de piedra".
    Saludos

    ResponderEliminar