domingo, 27 de febrero de 2011

Ruta de los molinos del Rio Profundo (27.02.2011)

Descripcion: Tomando la carretera nacional direccion Infiesto desde Villaviciosa, tras pasar el pueblo de Amandi, comienza en Valbucar una de las rutas mas bonitas que un servidor ha visto por esa zona. Unos 14 km. de distancia y unas 4 horas (ida y vuelta) repletas de bonitos paisajes formados por el rio, el verde y los restos de los molinos.
El punto donde parte la ruta, junto a la carretera.

Es practicamente llana (pese a dos o tres repechos contados) y muy facil de caminar, pese a que el dia que yo he elegido estaba excesivamente embarrado y con el rio demasiado crecido, lo que hacia algunos tramos algo desagradables de completar. El primer tramo desde Valbucar hasta la Casa Villaverde no es demasiado atractivo, aunque desde dicho punto hasta el pueblo de Buslaz, donde finaliza el camino, es un gustazo para los sentidos.

Los molinos tienen diferentes estados de conservacion, algunos estan completamente en ruinas mientras que otros estan a la perfeccion, destacando sobre todo el Molino de la Peña, lugar que escogi para descansar un poco y comer el bocata cuando me pillo la lluvia al mediodia.

Cabe destacar que esta muy correctamente señalizada, no habiendo ninguna duda sobre el camino a tomar.

El molino mas bonito del camino (Molino de la Peña), cercano ya al pueblo de Buslaz.

 Esta ruta en parte deberia de agradecersela al blog "Caleyando con Cienfuegos", lugar del cual vino la idea de realizar dicho camino. Desde aqui muchas gracias por descubrirnos lugares tan idilicos como este.

3 comentarios:

  1. Hola Xandru
    Bonitas fotos, conozco algo de la zona de Infiesto que nombras en tu ruta, estuvimos en unas vacaciones en una casa de turismo rural y recorrimos una parte de Asturias y por supuesto ¡¡nos encanto!!
    Un saludo desde Valencia
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, lo primero de todo gracias por pasarte.
    Si vuelves a venirte a Asturias y te apetece salir a caminar, esta totalmente recomendable, mas si ya conoces la zona. No saldras decepcionado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta ruta fícela yo hai varios años. Mui guapa esa zona de Villaviciosa y Cabranes.

    ResponderEliminar