domingo, 27 de febrero de 2011

Camino de Las Xanas (13.02.2011)

Descripción: Ruta perteneciente al concejo de Santo Adriano (entre Trubia y Villanueva), la cual parte desde el área recreativa de Las Xanas, donde hay una buena zona de aparcamiento en el caso de que lleguemos en coche. En total son unas 3 horas y media a pie (ida y vuelta) y unos 10 km., con un continuo sube y baja, aunque ninguno de ellos de especial dificultad, segun la cartografia que he consultado el maximo esta en torno a los 600 metros.

Una de las primeras bonitas vistas del camino.


El desfiladero de Las Xanas transcurre en dos partes claramente diferenciadas: en primer lugar hay un tramo que transcurre por un camino entre las montañas cercanos a las caidas hacia el rio, mientras que hay una segunda parte donde nuestros pasos nos llevan por zona de bosque. Tras una subida final se llega a Pedroveya, donde disponemos de una zona que hace las funciones perfectas para comer algo y recobrar fuerzas para la vuelta.

El camino es de una dificultad baja, con pasamanos y cuerdas en las zonas que puedan ser algo comprometidas (aunque ninguna presenta dificultad, y estas barandillas y demas cachibaches no hacen mas que restar atractivo a la ruta). Por tanto el perfil necesario para realizarlo no es nada exigente, por lo que se hace perfecta para hacerla con niños, ademas de que es un paraiso para aquellos amantes de sacar fotos a porrillo.
Ya inmersos en el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario